Un detenido por el brutal crimen de la joven trans villamercedina en Córdoba

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas por el crimen de Azul Montoro (35), la joven trans asesinada a puñaladas en una pensión de la calle Rincón al 150, en el Centro de la ciudad de Córdoba  Fuentes policiales identificaron al detenido como Fabián Alejandro Casiva (23), quien fue apresado durante un procedimiento en el Hospital Neuropsiquiátrico, luego de que le encontraran el celular de la víctima entre sus ropas. 

Recordemos que Azul Montoro era de nuestra ciudad y vivía en la ciudad de Córdoba desde hacía tiempo. Ayer a la madrugada alguien la mató en la pensión donde estaba, a pocos metros del puente Alvear, en el Centro de la ciudad de Córdoba.

El Caso

Azul fue encontrada muerta en la habitación de un edificio ubicado en Rincón al 150. Estaba cuidando el cuarto de una amiga que se había ido de viaje. El cuerpo fue encontrado por otra mujer trans. En el lugar no habría faltante de dinero, por lo que la hipótesis central de los investigadores no apunta a un robo.

El fiscal Guillermo González, a cargo de la causa, intenta determinar qué pasó en las horas previas y quiénes la vieron. En el cuarto donde encontraron el cuerpo, también estaba herido el perro de la víctima.

Azul vivía en el Centro de la ciudad de Córdoba y era trabajadora sexual. “Como la gran mayoría de las mujeres trans en nuestro país, ejercía el trabajo sexual para sobrevivir, debido a la discriminación laboral estructural que padece este grupo social y que les impide acceder a un trabajo formal”, indicaron desde la organización Devenir Diverse.

El fin de semana pasado, la familia de Azul había ido a visitarla a Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *