Secuestraron armas en dos allanamientos

Juez Leandro Estrada

Comisario Vicente Videla

Policías de la Comisaría 29ª de Villa Mercedes realizaron allanamientos en dos viviendas, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, por orden del Juzgado Penal Nº 2. Buscaban armas relacionadas a la investigación por asaltos a dos casaquintas de Villa Mercedes. Y las encontraron. En un automóvil que estaba estacionado en el frente de una vivienda, ubicada en General Paz al 400, hallaron un chaleco antibalas, 2 pistolas 9 milímetros, municiones 9 milímetros, cartuchos de escopeta, cargadores de la pistola y cargadores de 11/25.

“El vehículo es de un hombre, de unos 30 años, que estaba en el departamento E y quedó detenido”, dijo el comisario Víctor Videla, interventor de la Unidad Regional II.

En el barrio Viva San Luis, sobre la calle Tallaferro, la policía encontró una escopeta semiautomática enterrada en el patio y otra recortada calibre 12/70, que estaba detrás de un gabinete de gas. “No había gente en la casa cuando realizaron el allanamiento. Pero quedó custodiada y por la madrugada dos hombres llegaron en una camioneta Amarok. Dentro del vehículo tenían una escopeta, por eso quedaron demorados”, detalló Videla.

Los procedimientos forman parte de la investigación por los asaltos ocurridos el 15 de febrero en Villa Mercedes. Ese día, personas armadas con una escopeta y con cuatro pistolas nueve milímetros (como las que usan los efectivos de la Policía), irrumpieron en dos casaquintas que están en las afueras de Villa Mercedes. Jonathan Damián Tallone y su pareja están detenidos. El juez de instrucción Penal 2, Leandro Estrada, sospecha que Tallone fue uno de los delincuentes que protagonizaron el asalto.

Fuente: Diario de la República

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *