San José del Morro ya cuenta su primer centro de salud

El Gobierno provincial inauguró, este miércoles por la tarde, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que atenderá a los pobladores de la localidad y de parajes cercanos.

El acto, cargado de emociones, se realizó pasadas las 19:00. Participaron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y de Salud, Graciela Corvalán; el intendente local, Marcelo Silvera; representantes sanitarios, autoridades de otras localidades; y vecinos.

El nuevo CAPS tuvo una inversión de $5.983.826, se construyó en 210 días y cuenta con enfermería, vacunatorio, consultorios médicos, odontológicos y tocoginecológico, sala de espera, oficina para personal, depósitos y estacionamiento para ambulancia.

Silvera fue el encargado de dar la bienvenida. El titular municipal dijo que esta obra va a dar respuesta a la necesidad de los habitantes locales y de poblados cercanos, como así también para los turistas que visitan la localidad en temporada de verano, lo que triplica la población.

“Se nos cambió el estado de situación a los vecinos de San José del Morro. Cuando nos sucedía algo, preguntábamos en dónde está la ambulancia, pensábamos en trasladarnos. Ahora, tenemos la posibilidad de dar la atención primaria en nuestra localidad”, comentó.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *