Programas Solidarios – Homenaje a las madres

El periodista Martin Marin realizó un programa  en homenaje a las madres de la ciudad y la gran región junto a “Petty” Morales.

En el marco de los 70 años que celebra LV 15 Radio Villa Mercedes, el periodista y conductor Martín Marín, realizó un programa especial en homenaje a las Madres de la Ciudad y la gran región.

En la oportunidad, Martín visitó en su casa y luego invitó a los estudios de Radio LV 15 AM 640,      a la Señora: Petrona Morales, más conocida como “Petty”, quien llegó a Villa Mercedes hace más de 30 años con sus 2 hijas. Con toda la ilusión y ganas de trabajar, quedaba atrás Mendoza y en su horizonte de esperanzas surgía Villa Mercedes.

Aquí “Petty”, a fuerza de mucho sacrificio pudo inaugurar su propio comedor en la Ciudad. Era la época de la promoción industrial y había trabajo. Petrona Morales con sus hijas de 10 y 15 años, trabajaron de sol a sol, en la elaboración de comidas caseras, que les permitían pagar el alquiler y afrontar los gastos para los estudios de las niñas.

Mujer incansable, exigente, trabajadora, solidaria y luchadora, nunca pudo obtener una vivienda social ya que no tenía recibo de sueldo. Eran otras épocas. Trabajó sin horarios, ni feriados, crió a sus tres hijos propios y también a tres hijos de corazón.

Tiempo más tarde su comedor pasó a estar en ruta nacional Nº 7 y allí llegó a preparar los almuerzos para 40 camioneros que elegían su comedor.

En la visita a la casa de “Petty”, el  periodista Martín Marín reconoció los esfuerzos de una Villamercedina por elección y adopción que supo criar sola a seis hijos, fundar una empresa propia y luchar por los estudios de sus hijos, hoy profesionales y hombres y mujeres de bien, buenas personas.

Ya en los estudios, en la radio, Petty recibió el cariño de cientos de oyentes que la conocen y la quieren mucho. Martín Marín la sorprendió con el llamado de un hijo que se encuentra en Mendoza y le ofreció un almuerzo en un restaurante de la ciudad para toda la Familia.

El reportaje finalizó con una anécdota del propio conductor Martín Marín. “Conozco a Petty hace 27 años, sé de sus esfuerzos, honestidad y solidaridad.  Yo tenía 12 años y la visitaba en su Rotisería ya que ella me ayudó, como muchos comerciantes,  con  su publicidad a que yo siendo un niño, pudiera cumplir con el costo de los espacios de mis primeros programas en la radio. Hoy, Dios y la Vida me permiten decirle GRACIAS “.

Hoy, con 73 años, “Petty”, es un ejemplo de superación, de saber y sentir que se puede cumplir con todos los sueños, que todo esfuerzo tiene su recompensa. Gracias señora Petrona Morales !!!

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Que orgullo…no tengo más palabras q no sean de agradecimiento GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.. POR LA CALIDEZ DE TODO EL EQUIPO DE LV15, por los mates, por las rosas y sobre todo por las hermosas palabras tuyas Martin…Feliz de reencontrarte.

  2. Gracias a él equipo de trabajo de LV15. En especial al periodista y locutor Martín Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *