• Slider

Historia


Tarde del 25 de abril de 1948. Joven ciudad de Villa Mercedes con más de 30.000 habitantes. Un acontecimiento artístico y musical que conmovía los hogares. Bajo una fina y porfiada llovizna, nacía LV 15 Radio Mercedes. Nacía la radio.

Jaime Yankelevich había elegido el lugar, y había montado  el equipamiento necesario para dar a luz  la que sería madre de  radios. Las más altas autoridades de la provincia de San Luís y de la ciudad de Villa Mercedes, vecinos notables y público en general se habían dado cita en Balcarce 470 para asistir a la inauguración de esta filial de Radio Belgrano, donde un gran show se desplegó con locutores locales, los que al cabo de años se convertirían en maestros de nuevas generaciones de locutores, los que fueron naciendo de rigurosas selecciones y concursos. Era las llamadas “radios del estado”, por aquellos años bajo un severo control por parte de entes como el de “Correos y Telecomunicaciones’. La programación local abarcaba todos los matices de la vida ciudadana, y por sus micrófonos pasaron los más encumbrados artistas nacionales quienes a través de sus actuaciones o reportajes, daban brillo a las emisiones de aquella radio. Después de Radio Belgrano, sería Radio Splendid la cabecera de LV15, hasta que la firma Ranquel Radiodifusión SRL  accediera mediante un llamado de licitación a pasar a manos privadas. Hoy el CPN Francisco Saiz encabeza la presidencia de la firma junto a la de otras radios importantes de nuestro país.

LV15 Radio Villa Mercedes está radicada en la actualidad en la planta alta de Lavalle 291, con planta transmisora sobre  ruta 7, en un predio  de la zona rural de 10 hectáreas. Con el aporte tecnológico de antenas parabólicas, internet y cuanto pueda enriquecer la puesta al aire, LV 15 Radio Villa Mercedes está en permanente conexión con Radio 10, de quien toma la más reciente información y todo lo que acontece al más alto nivel deportivo. Un plantel profesional desdobla a diario la programación local que cuenta con un amplio espectro de sintonía en localidades vecinas, con quienes se comunica ante los sucesos que acontezcan en cada uno de ellos.

No se admiten más comentarios