“EL OBJETIVO ES EL PODIO Y CREO QUE SERÍA MI ÚLTIMA COMPETENCIA PROFESIONAL”

Dialogamos en “Abran Cancha Radio” por LV 15, con el Prof. Diego Hernán Pereyra, convocado a la Selección Argentina de Kick Boxing para la Copa del Mundo de Budapest 2017. 

“Ya estamos muy ansiosos y con ganas de que sea la fecha, me sorprendió la cantidad de competidores en mi categoría, y que no haya ningún latinoamericano. En la experiencia de Cancún, había peleada con un venezolano, con un brasileño, y aquí dependiendo de como quede el cronograma podría pelear con un esloveno que es el número 1 del mundo. El objetivo es el podio y creo que sería mi última competencia profesional. El marco de una Copa del Mundo, en Europa, contra los mejores, y después de 18 años sin presencia de Argentina en un Mundial, sería el escenario ideal para tener mi última competencia como profesional, así después me puedo dedicar a preparar a algún competidor con el gran objetivo de que algún académico sea olímpico.

Hace 4 años miramos una convocatoria con Sonia de una Copa del Mundo y nos dijimos que teníamos que trabajar para algún día sumar a una Selección Nacional y hoy se me da esta posibilidad. Es un torneo Master y yo voy a pelear en Light Master. Fisicamente la preparación viene siendo muy dura, tengo 2 operaciones de rodilla y el traumatólogo me dijo que me tengo que dejar de joder. Hoy son los alumnos que me acompañan para guantear, es muy lindo todo esto que se ha generado. La familia es fundamental en todo esto, mi mujer fue la primera que me dijo que le de para adelante apenas se conoció la lista de 25 de la Federación Argentina.
El viaje lo vamos a hacer con la familia, y es muy costoso, pero lo vamos a abordar nosotros, ya que hemos pedido dinero a gobierno y municipalidad pero sin tanto énfasis. Trabajo más horas en el consultorio, hicimos pagos con otras tarjetas. La Federación Argentina no recibe un peso, y cuando veo a mis contrincantes todos tienen gimnasios megaprofesionales y reciben subsidios del país para el que pelean.

Para cualquier deportista estar en la Selección es algo dificil de expresar, es lo máximo, es el himno, es ponerte los colores de tu país, es indescriptible.”

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *